viernes, enero 12, 2007

UNA FAMILIA DE MILLONES DE PERSONAS

En el Nuevo Año 2007 los Magos de Oriente nos traen PAZ y PAN de parte de Jesús a toda la buena gente de la Gran Familia Humana. En la Jornada Mundial de las Migraciones (14/Enero/2007) ofrecemos dos mensajes de fraternidad y una canción para ayudarnos a reflexionar sobre la situación de la familia migrante. El primero es de la Comisión Episcopal de Migraciones. Destacamos:
"La Escuela es un marco privilegiado para el conocimiento y la verdadera integración de niños y jóvenes de diversa procedencia y, a través de ellos y de la propia escuela, de las familias de los inmigrantes [...] la Escuela Católica y las restantes instituciones eclesiales, comunidades cristianas, movimientos, asociaciones, etc. deben colaborar activamente en hacer realidad lo que afirma S. Pablo en Efesios 2,19: “Ya no sois extranjeros, sino que ahora compartís con el pueblo santo los mismos derechos, y sois miembros de la familia de Dios”.
Todo lo anteriormente dicho en relación con las familias inmigrantes que son católicas, es aplicable, con los obligados matices, a las actitudes y comportamientos de las comunidades, instituciones, organizaciones y servicios de la Iglesia Católica con las familias cristianas de la tradición ortodoxa, protestante o anglicana. Somos hermanos en la fe, y ello ha de transparentarse en nuestros comportamientos fraternos.
También los demás inmigrantes no cristianos – creyentes de otras religiones o no creyentes - y sus familias son destinatarios de la misión evangelizadora y de los servicios de la Iglesia y de los cristianos".

Segundo mensaje de reflexión: Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI.
Actividades: 1. Recoger testimonios de familias migrantes para saber cómo les ayuda su fe religiosa a vivir su situación. 2. Participar en la Celebración semanal de la Comunidad con la que compartimos nuestra fe religiosa.
Canción: "Viva la gente" de Voces Amigas:

No hay comentarios: