miércoles, septiembre 19, 2007

TÚ ELIGES - PIÉNSALO BIEN -¿TE LO VAS A PERDER?

En España hemos comenzado un nuevo año escolar. Es el inicio de una nueva etapa en el camino de la vida con nueve meses por delante. Es también una nueva oportunidad para descubrir y buscar, preguntar y ofrecer, cantar y afirmar,... La clase de Religión es un espacio educativo para conocer todo aquello que da sentido a la vida, para hacer preguntas y despejar dudas, para comprometerse en hacer mejor la vida... TÚ ELIGES - PIÉNSALO BIEN -¿TE LO VAS A PERDER?
En la Fiesta de Alonso de Orozco (1500-1591), destacado escritor y santo agustino español, te invitamos a escribir un deseo o propósito en forma de Oración a Jesús para este nuevo curso; escríbelo al final de esta entrada. Él te ayudará a que se haga realidad.


32 comentarios:

Andrea Marquina dijo...

Nos parece que esta entrada es realmente muy interesante, porque invita a los alumnos de religión a acoger esta asignatura con ilusión y nuevos propósitos.En nuestra opinión, el vídeo es muy original.

alemago94 dijo...

Me ha gustado mucho la entrada o blog, ya que es un gran inicio para la clase de religión.

alberto dijo...

Me ha gustado mucho porque es muy interesante, tiene un gran contenido y el video esta muy bien.

alejandro-religion dijo...

me parece muy bien el blog!!trata sobre el comienzo de una etapa nueva d esta vidaa

alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alvaro dijo...

me ha gustado por que explica lo que vamos a hacer en este curso

rosa maria ballesteros dijo...

Esta entrada motiva a los alumnos a tener una mejor perpestiva de la religión, y ellos son los que optan a formar parte de la iglesia o no, y este video hace recapacitar.

Claudia Bonilla Lastra.
Rosa Maria Ballesteros Olmedo

Lourdes Herrera Quilón dijo...

Somos Lourdes y Ana de la clase de 3ºESO B.Nos parece una idea bastante buena,ya que cada uno tiene y puede dar su propia opinión, sin ser rechazado por su forma de pensar y por sus creencias. Creemos que fomenta la personalidad de cada uno, y nos ayuda a crecer interiormente

alfonso dijo...

Me parece muy bien la entrada porque tiene unos contenidos muy educativos y resume como se debe de aprender la asignatura de religión

Anita,,* dijo...

Somos Lourdes y Ana de la clase de 3ºESO B.Nos parece una idea bastante buena,ya que cada uno tiene y puede dar su propia opinión, sin ser rechazado por su forma de pensar y por sus creencias. Creemos que fomenta la personalidad de cada uno, y nos ayuda a crecer interiormente

eleniita.14 dijo...

La entrada nos parece muy buena para aqellas personas que no sean cristianos o si lo sean para aprender de verdad lo que es el cristianismo para saber mas cosas de nuestra religión y es un gran inicio para empezar la religión nuevos propósitos y el video es muy original.
carmen y elena 3ºeso b

hielf dijo...

Tienes que pensar muy bien lo que vas a hacer, porque si no lo haces puedes arrepentirte después

claudia dijo...

Esta página nos parece muy buena ya que todos tienen derecho a elegir la religión que quieren seguir y no ser incumbidos por otras personas...este texto nos anima a ser buenos cristianos y buenos creyentes, a parte nos da la oportunidad de preguntar nuestras dudas y así poder despejarlas.

MiRiAm dijo...

Esta página nos parece muy buena ya que todos tienen derecho a elegir la religión que quieren seguir y no ser incumbidos por otras personas...este texto nos anima a ser buenos cristianos y buenos creyentes, a parte nos da la oportunidad de preguntar nuestras dudas y así poder despejarlas.

fran dijo...

La entrada me ha parecido buena e interesante, se pueden consultar varias cosas. No hay que verse influenciado por otras personas ni tener en cuenta a los demas para tomar nuestras desiciones.

Cristina Colinet dijo...

lo que pone es todo cierto y el video me ha parecido muy interesante

Anónimo dijo...

Este vídeo me ha aportado varios consejos a seguir y me ha convencido de que las clases de Religión pueden llegar a aportarme mucho.

Rosa María Cerón Navarro dijo...

La entrada de este blog me ha parecido muy correcta, pero no del todo tabajada ya que el resumen escrito de la presentación podría ser más objetiva y resumida y el video se te hace muy largo porque repiten una misma idea muchas veces.
Aún asi las ideas eran muy buenas y por lo tanto lo he puesto como vínculo en mi blog.

Iván Alcázar Domínguez dijo...

Este video me ha parecido atractivo e innovador para la gente jóven que no se interesa por este tema, por lo tanto, dicho esto, por consiguiente, me ha gustado mucho!!!

Alba Martínez dijo...

me parece un video muy interesante y estoy de acuerdo con la idea de hacer lo que te gusta sin importarte lo que piensen los demás

Marbeli dijo...

Esta entrada me ha parecido muy interesante y que hace reflexionar.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice de que nadie debe influenciar en nosotros en tomar una decision.

Lola Contreras Amodeo dijo...

En esta etapa de la vida es importante conocernos; gracias a ésto está la Religión que nos permite encontrar la FELICIDAD.
A si que es una gran idea podernos comunicar mediante ésto con personas de diferentes culturas,razas,rasgos... pero manteniendo firme la idea de JESÚS.
El video me parece muy educativo.
María Vidal y Lola Contreras

rosa maria ballesteros dijo...

Esta entrada tiene muchos puntos interesantes y nos ayuda a tener mas interes a la hora de estudiar y comunicarnos con los demas.En nuestra opinión,esta pagina nos permite conocer el sentido de la vida.

Por Gloria Díaz Vázquez y Ana Corrales Mena.

lucia gil dijo...

Esta entrada nos parece una de las mas interesantes de esta pagina web nueva para nosotros: RELI-ESO
Tenemos claro que en este curso vamos a aprender muchas cosas que nos aportará muchos valores nuevos en nuestra vida

Belé Fdez.-Santos y Lucía Gil

ana maria corrales dijo...

Esta pagina tiene muchos puntos interesantes.Nos aporta una mayor atención en la asignatura y nos enseña a relacionarnos mejor con los demás.En nuestra opinión,esta pagina nos enseña el sentido de la vida.

Por Gloria Díaz Vázquez y Ana Maria Corrales Mena.

PiLaR dijo...

Esta entrada nos parece muy interesante porque no enseña a elegir lo mejor para nosotros mismos.Y la canción es muy original

ignacio dijo...

Me gusta mucho tu blog y me parece muy interesante!!me alegro de que tenga tantas visitassss!!!

fv dijo...

ROSA MARIA DIAZ Y CLAUDIA RODRIGUEZ dijo...
(Alberto no)!
Creo que la entrada de este blog, es muy productiva. Nos ayuda a los estudiantes de religión a estudiar con mucha más ilusión y ganas por aprender.
El video ayuda a comprender el sentido de las clases de religión comparándolo con el sentido de la vida.
Rosa María Díaz de Mayorga Ledesma y Claudia Rodriguez Balastegui.

aaron barrera dijo...

La entrada está muy bien ordenada,dice cosas muy interesantes sobre la clase de religión y aclara muchas dudas que los adolescentes tienen sobre la religión.
Isabel Sigüenza y Aarón Barrera

Isabel Lozano dijo...

Nos parece que esta entrada es realmente muy interesante, porque invita a los alumnos de religión a acoger esta asignatura con ilusión y nuevos propósitos.Estoy de acuerdo con el comentario hecho por Andrea Marquina.

Cristina dijo...

Esta entrada me ha parecido interesante y dice que no hay que dejarse influenciar por nadie.

lucia gil dijo...

Me parece que el contenido del vidio dice algo muy importante y nos aporta cosas muy interesantes a jovenes de nuestra edad.Trata temas que realmente preocupa a algunos jóvenes, y que lo diga gente conocida por estos es algo que llama mucho la atendion.
Es un gran acierto habernor mostrado este video.