sábado, octubre 06, 2007

LOS MÁRTIRES: TESTIGOS DE LA FE Y DE HUMANIDAD (I)

LA MEDIDA DEL AMOR ES AMAR SIN MEDIDA
(San Agustín, Epístola, 109,2).
El domingo 28 de octubre se celebrará en Roma la Beatificación de 498 mártires de la fe cristiana, testigos de Cristo Jesús, mártires por amor, mensajeros de esperanza. Padecieron persecución religiosa en la España del s. XX (1934-1939). De ellos 98 eran Agustinos. La memoria de la historia nos ayudará a conocer un poco de estas vidas sacrificadas simplemente por ser testigos de Jesús el Señor. ( Ver Testimonios II República España: video 0, video 1, video 2, video 3, video 4). (Ver Testimonios Guerra civil España: video 1, video 2, video 3, video 4, video 5, video 6, video 7, video 8, video 9, video 10, video 11, video 12). En estos fragmentos se trata de religiosos y laicos asesinados por odio a la religión católica, como los primeros cristianos. Video 1:




Murieron perdonando y amando sin perder por ello la alegría de la fe. Al beatificarlos la Iglesia no va contra nadie, se trata de una fiesta de la fe y un acto de justicia. Dieron Testimonio de Jesús, el Señor de la historia: de que "Nadie nos ama como Él".

Enlaces de interés: Conferencia Episcopal Española. -
Arquidiócesis de Madrid: mártires. -
Archidiócesis de Burgos
“Persecución religiosa de los años 30″.
- Semillas de vida - Martín Valverde : canción "Nadie te ama como Yo".

WYD'08 - LA CRUZ Y EL ICONO


La Cruz y sus peregrinaciones
La Cruz de los jóvenes es uno de los símbolos más tangibles de la Jornada Mundial de la Juventud. Idea original del Papa Juan Pablo II, la Cruz de madera mide 3,8 metros de altura y fue construida y emplazada como símbolo de la fe católica, cerca del altar central en la Basílica del San Pedro en el Año Santo de 1983. A final de aquel año, el Papa Juan Pablo II ofreció la Cruz a los jóvenes, para que fuese llevada a través del mundo como símbolo del amor de Cristo por la humanidad.
"Queridísimos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención." Su Santidad, Papa Juan Pablo II, Roma, 22 de abril de 1984.
---> ¿Qué te sugiere esta entrada? Déjanos un testimonio de tu fe en la Vida.

No hay comentarios: