domingo, octubre 07, 2007

NO ESTAMOS SOLOS, NOS NECESITAMOS PARA CREER EN LA VIDA

CALIDAD Y COMPROMISO. En este mes de octubre el Cardenal Carlos Amigo, Arzobispo de Sevilla, nos ha regalado dos hermosas cartas pastorales. Una titulada "Juventud y Familia" con el subtítulo 'Algo nuevo ya está brotando ¿No lo notáis? (Is 43,19)'. Cuando se refiere a los jóvenes y la escuela apunta: "calidad y compromiso hablarán de educación en valores, pero en nada quedaría la lealtad sin hombres ni mujeres leales y fieles, sería palabra vacía la de la libertad sin hombres y mujeres auténticamente libres, sería frágil deseo el de la responsabilidad sin contar con hombres y mujeres decididos a cumplir con su deber. La calidad educativa cristiana es inseparable de la virtud". Una segunda carta que lleva por título "Educación y ciudadanía", está dirigida a la Comunidad educativa diocesana, y tiene este interesante texto: "Enséñame, Señor, lo que tengo que enseñar y lo que aún tengo que aprender, pedía San Agustín. Porque Cristo es el único y verdadero Maestro. En su escuela todos somos permanentemente discípulos. Quien acude a esta escuela del Señor, con el Señor y Maestro ha de identificarse. Si camino es el Señor, el maestro católico ha de ser instrumento y mano amiga que vaya conduciendo, con la admirable pedagogía de la ciencia y del amor, hacia ese hombre adulto en la medida de Cristo. Y si Cristo es la verdad, el enseñante cristiano ha de acercarse constantemente a esa fuente inagotable de conocimiento. Y como Cristo es la vida, el vivir escondidos en El es presencia luminosa y garantía de un verdadero compromiso humano y educativo del maestro cristiano". Pero Jesús está aún por conocer se nos recuerda en el libro que acaba de publicarse "Jesús. Aproximación histórica" de José Antonio Pagola. «JESÚS ES LO MEJOR QUE TIENE LA IGLESIA». Los jóvenes tienen la hermosa tarea de descubrir este tesoro y darlo a conocer.
LUZ Y SAL. Con la invitación a salir del anonimato y PONER LA CARA se está realizando en la Diócesis de Madrid la movida de la MISIÓN JOVEN (2006/08) una experiencia llena de vida para mostrar el rostro siempre joven de Jesús. Ver este video.
Uno de los frutos es "una página para jóvenes dispuestos a salir del anonimato y dar la cara". Dicen en la web que esta página es un lugar de encuentro para jóvenes que se plantean preguntas: ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Existe Dios? ¿Por qué vale la pena realmente luchar y vivir? Con dudas y respuestas de cada joven, testimonios, una divertida macro-encuesta... y, si te atreves a pensar también tienes unas preguntas... Recomendamos en la sección de testimonios el de "¿De qué estamos hablando?".
La religión y la web 2.0 . Agradecemos el reconocimiento dado a nuestra bitácora-blog de parte de Daniel Primo, amigo e informático, con estas palabras: "mencionar el trabajo realizado por el Colegio San Agustín de Sevilla a través de su blog RELI-ESO-CSA-SE dónde se acerca la religión a los alumnos de la ESO". No estamos solos, nos necesitamos para dar a conocer nuestra Fe en la Vida...

No hay comentarios: