Semana de la Unidad de los Cristianos (18-25 de enero). Durante una semana la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, y los cristianos surgidos de la Reforma, en el siglo XVI, entre los que hay numerosos nórdicos, ingleses, holandeses y alemanes, realizamos gestos de unidad. Por la parte católica se han hecho muchos esfuerzos desde los últimos Papas para buscar más lo que nos une que lo que nos separa. Mientras caminamos en su consecución oremos por la ansiada unidad.
La fiesta del néctar divino: En la India en estos días de enero veinte millones de hindúes se bañan en el Ganges para purificarse. El hinduismo es una tradición religiosa de la India que merece ser conocida como el resto de las religiones, expresión de libertad religiosa y de diálogo interreligioso.
Siguen siendo actuales las palabras del Concilio Vaticano II contenidas en el Declaración Nostra Aetate: "En el Hinduismo los hombres investigan el misterio divino y lo expresan mediante la inagotable fecundidad de los mitos y con los penetrantes esfuerzos de la filosofía, y buscan la liberación de las angustias de nuestra condición mediante las modalidades de la vida ascética, a través de profunda meditación, o bien buscando refugio en Dios con amor y confianza. En el Budismo, según sus varias formas, se reconoce la insuficiencia radical de este mundo mudable y se enseña el camino por el que los hombres, con espíritu devoto y confiado pueden adquirir el estado de perfecta liberación o la suprema iluminación, por sus propios esfuerzos apoyados con el auxilio superior. Así también las demás religiones que se encuentran en el mundo, se esfuerzan por responder de varias maneras a la inquietud del corazón humano, proponiendo caminos, es decir, doctrinas, normas de vida y ritos sagrados".