“Yace en un pesebre, pero contiene al mundo… Está envuelto en pañales, pero nos reviste de inmortalidad… No halla lugar en el establo, pero se construye un templo en los corazones de los creyentes” (San Agustín, Sermón 190,4).
NATIVIDAD CRISTIANA. La Navidad no es un invento de los centros comerciales: imagen hueca y carísima de la auténtica Navidad comenzada hace 20 siglos como CELEBRACIÓN CRISTIANA. En estas fechas no solo es bueno “celebrar que en el corazón de tanta gente haya una nostalgia de armonía, de inocencia y de un Dios cercano". Es una maravillosa oportunidad para abrir el corazón al Niño Dios, Dios-con-nosotros, que viene a nuestro encuentro en cada persona. ¿Cómo descubrir este "secreto"? Desde el silencio, la meditación de los textos evangélicos, la contemplación del Misterio de la Encarnación, los pequeños gestos de cariño y cordialidad, reconciliándonos con Dios y con el hermano. Porque
NAVIDAD ES LA FIESTA DE LA PAZ Y LA ALEGRÍA (Benedicto 16)
¡Qué felicidad: LLEGASTE TÚ, pequeño y pobre, Y NUESTRA CASA SE LLENÓ DE SUEÑOS! ¡Gracias, Señor, por compartir nuestra existencia que nos hace vivir como HIJOS DE DIOS!
Recursos musicales: 20 canciones de Navidad
Artículo para la reflexión: La debilidad de Dios.
Pequeño y pobre (Brotes de Olivo)
Feliz Navidad (José Feliciano)