miércoles, mayo 21, 2008

LA FE ES AMOR Y ALEGRÍA (B16)

“La fe es amor, por esto crea poesía y música, la fe es alegría, por esto crea belleza (Benedicto XVI)
21/05/2008.- Inspirado en la figura de teólogo, poeta y compositor de la Iglesia de Oriente del siglo VI después de Cristo, Romano el Meloda, Benedicto XVI ha introducido así la catequesis de hoy en la audiencia general. Delante a más de 15 mil fieles, divididos entre la Basílica vaticana y el aula Pablo VI, el Papa ha explicado que gracias a los 89 años litúrgicos de Romano que han llegado hasta nosotros, podemos apreciar la riqueza de los contenidos teológicos, litúrgicos y devocionales de la cultura cristiana de aquella época. Con una lengua simple, accesible a todos los oyentes, Romano, nacido en Siria pero predicador de Constantinopla, busca ante todo hacer comprender el plan de salvación de Dios a través de Cristo. “Humanidad palpitante, ardor de fe y profunda humildad prevalecen en sus cantos -ha finalizado Benedicto XVI- y nos recuerdan la riqueza de la cultura cristiana, nacida del contacto entre el corazón y la verdad. Si la fe está viva, también esta cultura de tantos siglos permanece viva. Y la fe no excluye creatividad, innovación, canto nuevo y vitalidad cultural”.
o
FIESTA DEL CORPUS CHRISTI, misterio y presencia de Amor.
En esta semana Celebraremos la Fiesta de la exaltación del Amor hecho presencia y alimento: Jesús sacramentado se quedó con nosotros como Pan de Dios para saciar nuestra hambre... para que tengamos vida en abundancia... ¡Cantemos al Amor de los Amores! Acompañémosle en calles y templos...
o
20.000 gracias por la visitas de 67 países... Ya hemos sobrepasado este número... Se aceptan Comentarios...

martes, mayo 20, 2008

CREER EN LA VIDA EN TIEMPOS DE INCREENCIA


- Escucha la canción >>> C R E O ... simplemente... sencillamente... que la VIDA es el regalo más GRANDE que hemos recibido... ¡Vivámosla bien! ¡Disfrutémosla como don del Espíritu de Dios dando gestos de vida...!

¡HAZ SILENCIO PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS QUE LLAMA!

Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.
Las vocaciones al servicio de la Iglesia - misión”. "Dios sigue llamado y enviando hombres y mujeres a su viña. Así lo ha hecho siempre y no tenemos razón alguna para pensar que ya se ha cansado. Dios es un incansable llamador. Toda la Sagrada Escritura está llena de llamadas y de respuestas. En realidad la historia de la salvación no es otra cosa que una llamada que anhela ser respondida. Que esta jornada sea para todos y todas una oportunidad para agradecer a Dios el don de nuestra vocación. La vocación es una vida puesta en tensión que sólo encuentra su serenidad en la presencia de Dios. (Alejandro Fernández Barrajón, Presidente de la Conferencia Española de Religiosos -CONFER). "Necesitamos hacer silencio". "Es urgente una ecología del silencio" para situarnos "de manera adecuada ante los interrogantes de la vida" y dar así una respuesta generosa desde el interior.