YO CREO es un documental sobre la belleza de la fe que te invita al encuentro personal con Jesucristo. La belleza del arte, la emotividad y la fuerza de los testimonios; la pureza de la Palabra son ingredientes básicos q se complementan con una magnífica banda sonora original. Testimonio en rtve.
Patrocinada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y finalista como mejor documental en el Festival de Cine religioso de Roma 2013, toma el Credo como recorrido argumental, en clave de primer anuncio. Cuando alguien da un pequeño paso hacia Jesús, descubre que Él ya esperaba su llegada con los brazos abiertos.
Yo Creo es un documental rodado el 2013 íntegramente con tecnología 3D y trata con profundidad el Credo y las razones que fundamentan la fe de las personas. Es el primer documental en el mundo sobre el Credo realizado con esta tecnología. “Quiere ser una contribución moderna y atractiva” a los objetivos del Año de la Fe anunciado por el Papa Benito XVI, es decir, fomentar “el encuentro con Jesucristo y la belleza de la fe en Él”.
Toda esta innovación, y la delicadeza del tratamiento fílmico, hicieron que la película fuera considerada uno de los tres mejores documentales religiosos del mundo el 2013, en el festival “Mirabile Dictu”, los “Óscars” del cine religioso, que se celebró en Roma el pasado mes de junio, y donde se presentaron cerca de 2.000 producciones internacionales.
Descárgate aquí el póster oficial para ayudarnos a difundir la película en tu parroquia, tu grupo de pastoral, tu movimiento, tus campamentos, etcétera.
Si eres periodista, exhibidor o maestro/a tal vez te apetezca descargarte nuestro dossier oficial, donde te contamos todo lo relativo a “Yo Creo”.‘Yo Creo’ supone un paso más en la reciente corriente de cine cristiano, tras ‘Popieluszko’ (Rafal Wieczynski), ‘La última cima’ (Juan Manuel Cotelo), ‘Cristiada’ (Dean Wright), ‘Un Dios prohibido’ (Pablo Moreno), ‘De dioses y hombres’ (Xavier Beauvois), ‘Bajo un manto de estrellas’ (Oscar Parra) y 'Tierra de María' (también de Cotelo).