"Felicidades. Malala Yousazfai gana el Premio Nobel de la Paz 2014". Con este twit, el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales felicitó hoy a la joven pakistaní ganadora del prestigioso galardón internacional, al que este año estaba nominado también el Papa Francisco.
El comité noruego ha anunciado este viernes que concede a Malala y también al activista indio Kailash Satyarthi el Premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de la educación infantil. El galardón, valorado en 1,1 millones de dólares, se entregará el 10 de diciembre en Oslo.
Malala es conocida en todo el mundo por su lucha por los derechos civiles, especialmente los de las mujeres, y más concretamente por la educación femenina en Pakistán. Su activismo ha cruzado fronteras. Hace unos meses prestó su rostro a la campaña #BringBackOurGirls, "Devolved a casa a nuestras chicas", por la liberación de las estudiantes secuestradas el 15 de abril por Boko Haram en Nigeria.
Fue víctima de un atentado de los talibanes y está amenazada de muerte. Con 17 años es la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.