Un nuevo Adviento comenzó el 29 de noviembre, vísperas del Año de la Misericordia (8/12/2015 al 20/11/2016). Una oportunidad para hacer latir nuestro corazón al ritmo del Corazón de Dios hecho niño, la Palabra hecha carne. Una experiencia de camino interior que nos invita a ser testigos de la misericordia divina.
- Recursos para la navidad.
+ AVE MARÍA islamo-cristiano-judío por la paz. Un vídeo que demuestra que la PAZ del mundo vendrá por... MARÍA. La historia de este clip es por sí misma un espléndido testimonio
de que la música puede contribuir mucho al respeto y a la paz entre las
religiones: en 2014, la cantante rusa Yuliana estaba de paso en París y
escuchando la radio, quedó seducida por una canción. De vuelta a Rusia, decidió
producirla. Conoció por internet un rapero de confesión judía, Rodjo, y un
rapero de confesión musulmana, Vsteh. Ella les propuso asociarse los tres para
interpretar esta canción y dar testimonio así de que tres artistas de
religiones diferentes pueden unirse para llevar un mensaje de paz.- Recursos para la navidad.
El Papa Francisco TESTIGO del AMOR MISERICORDIOSO en África. Paapa Awangale o Long Live Pope Francis (Larga vida al Papa Francisco) es una canción con la que Uganda se prepara para recibir al Papa Francisco que visitará ese país del 27 al 29 de noviembre. La letra y la melodía fueron compuestas por el músico Silver Kyagulanyi y es interpretada por el famoso cantante ugandés Bobi Wine (Robert Kyagulanyi) en conjunto con el coro Santa Cecilia de la Catedral de Rubaga. La melodía recuerda al reggae, con instrumentos como el órgano y percusiones, así como un acompañamiento de voces femeninas. El idioma de la canción es el luganda, lengua local, mezclado con frases en inglés.
Algunas frases de la canción son: “Papa, welcome to The Pearl of Africa” (Papa bienvenido a la Perla de África). “La dignidad de un pueblo no tiene precio y vale más que todas las cosas” y “Construimos puentes, dice el Papa Francisco”. En la letra también se recuerda al P. Simeon Lourdel Mapeera y al hermano Delmas Amans, misioneros que evangelizaron Uganda, y a Kabaka Mutesa I, el soberano que los acogió. También habla del Santuario de Namugongo dedicado a los mártires ugandeses.
El mensaje de la canción es preparar espiritualmente a los cristianos y a los ugandeses para la visita del Papa Francisco. El grupo considera que este tema puede sonar en cualquier momento del viaje debido a que “tiene un mensaje contundente” “La visita del Papa a Uganda es una bendición para los católicos y no católicos. Mucha gente vendrá aquí y ellos deben conocer el otro lado de la Perla de África. Tenemos que mostrarle al mundo lo que tenemos”, dijo Bobi Wine a New Vision, un diario del Vision Group.