miércoles, marzo 07, 2007

BIENAVENTURANZAS DE CUARESMA: AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS

1. SOMOS DICHOSOS POR PODER CUMPLIR AÑOS EN NUESTRA VIDA. En este tiempo de gracia que es la Cuaresma nos encontramos con regalos inesperados. Uno de ellos es poder cumplir un día especial en la vida, un nuevo cumpleaños. En la víspera de mi cumpleaños, nací un 8 de marzo, quiero compartir con los que leen este blog este acontecimiento singular. Lo hago con una alegría especial pues es la primera vez en una bitácora-blog. Estoy convencido de que la vida es el regalo más grande que hemos recibido del Dios-Amor. Es de bien nacidos ser agradecidos... ¡Doy gracias a la Vida que me ha dado tanto porque me ha elegido para el Reino de la Felicidad!
2. SOMOS DICHOSOS POR LAS PERSONAS QUE NOS QUIEREN Y NOS ENSEÑAN A AMAR, EL ÚNICO CAMINO HACIA LA FELICIDAD. Nuestro corazón guarda como tesoros muchos nombres de personas buenas, familiares y amigos, que nos han hecho experimentar la maravilla de "amar y ser amados". La Cuaresma es un tiempo especial para "purificar" nuestro corazón de falsos/efímeros amores y "ordenarlos" como nos enseñó el gran san Agustín en su famoso Ordo amoris. ¡Muchas gracias por tanta bendición en gestos, momentos, experiencias, palabras, silencios,...!
3. SOMOS DICHOSOS POR CONOCER CADA DÍA UN POCO MÁS EL MISTERIO QUE ENCIERRA EL CEREBRO HUMANO. En el enlace drogas y cerebro y en el libro el alma está en el cerebro podemos profundizar en la maravilla que somos gracias a la 'máquina de pensar', sede de nuestros pensamientos, emociones y decisiones. Alabado seas Señor por nuestro hermano cerebro que nos permite descubrir, admirar, creer, razonar, acariciar, dudar, imaginar, transformar, perdonar, cambiar, confiar, no tener miedo, ... ¡Gracias por los 'maestros' que nos ayudan a conocernos y a identificarnos con historias de conversión, alegría y canto a la misericordia de Dios, sin El nada somos...!
4. SOMOS DICHOSOS POR LA OPORTUNIDAD DE APRENDER LOS NUEVOS LENGUAJES DE LOS JÓVENES QUE ENRIQUECEN LA COMUNICACIÓN HUMANA. Las personas a veces parece que hablamos distintos idiomas. Los adolescentes y jóvenes representan la belleza de la vida. Utilizan distintos lenguajes para indagar en caminos nuevos que hagan más interesante la vida. Nunca habíamos tenido tantos medios técnicos, que nos aportan caminos nuevos de encuentro en la red y en la vida... ¿Nos ayudan a estar más cerca los unos de los otros? ¡Gracias por aprender juntos a ver la vida con corazón joven -Dios tiene un corazón joven! ¡Lo esencial es invisible a los ojos!
5. SOMOS DICHOSOS POR EL REGALO DE LOS HUMORISTAS QUE CON SUS GRACIAS INTELIGENTES ALEGRAN LA VIDA. Un ejemplo: José Luis Coll, muchas personas en España le deben muchos buenos momentos que nos han ayudado a no dramatizar la vida como hacen muchos personajes de la vida pública. Ellos son un regalo de Dios para conocer el lado chistoso del ser humano y de muchas de nuestras acciones... Dios comprende nuestra debilidad -somos de 'barro y vidrio'- y es compasivo con nosotros en su Hijo Jesús. ¿Cómo no lo vamos a ser los unos con los otros? ¡Gracias por las profesionales del Buen Humor signo de verdadero amor por la vida!
6. SOMOS DICHOSOS POR... Es el espacio que cada uno puede agregar en los Comentarios a esta entrada. ¡Muchas gracias a todos por todo...! Dios premia la generosidad... ¡Ama y haz lo que quieras! (San Agustín).

No hay comentarios: