domingo, marzo 04, 2007

REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS EN TIEMPO DE CUARESMA

REFLEXIONES.- Según el último Eurobarómetro, La Realidad Social Europea, para el 52% de la población de 25 países de la UE la religión es importante. España se sitúa por debajo de la media con un 34%. Puede parecer un porcentaje poco significativo pero en el contexto social, cultural y político de España en la actualidad tiene mucho valor. La política, por ejemplo, interesa menos que la media europea: lo afirma un 26% frente al 43% de la media. En este tiempo de Cuaresma podemos leer y reflexionar personal y grupalmente estos datos haciéndonos algunas preguntas: ¿la religión es importante en nuestra vida? ¿qué ha aportado la fe cristiana a la cultura y a la identidad de España y de Europa? ¿se puede ser creyente y moderno a la vez?... Toma y Escribe un comentario al final de la entrada.
EXPERIENCIAS.- Orar con la Palabra en Cuaresma: en este espacio se puede escuchar el Evangelio del día y una sugerente reflexión sobre el mismo. Como ha recordado hoy Benedicto XVI: “para un cristiano orar no es evadirse de la realidad y de la responsabilidad que ella comporta, sino asumirla hasta el final confiando en el amor fiel e inacabable del Señor”.
Noche de Arte y Oración: este fin de semana (2-4 de marzo) se ha realizado la novena edición NAO, una experiencia cristiana rica en vivencias y propuestas actuales. Invitamos a visitar su web y reflexionar la pregunta: ¿quién eres tú?

No hay comentarios: