lunes, marzo 26, 2007

Y VOSOTROS ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?

Cuando la Cuaresma se encamina hacia su recta final conviene hacerse una "pregunta decisiva": "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" (Mt. 16,15). Esta interpelación fue realizada por Jesús en Cesarea de Filipo a sus discípulos. Ellos callaron porque suponía definirse y comprometerse. Sólo Pedro respondió con una verdadera profesión de fe, afirmando sin vacilaciones la 'identidad' de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo"(Mt. 16, 16). Esta confesión de fe y de amor fue para Pedro una experiencia intensa, profunda y definitiva, que dio sentido a toda su vida. También hoy Jesús se dirige a cada persona con esa misma pregunta: "Y tú, ¿quién dices que soy Yo?". ¿Quién soy Yo para ti? ¿Qué significo en tu vida? Te invitamos a poner los ojos del corazón en la Persona de Jesús para responder, en un clima de oración, a las preguntas para la búsqueda que aparecen en la Encuesta "Confiesa tu fe" de la barra lateral.
Enlaces de interés: + Confieso tu amor (CD de José Manuel Durán, Agustino Recoleto). Una lectura musical del libro de las Confesiones de San Agustín: una experiencia única de búsqueda y encuentro entre Dios y Agustín. Recomendado.
+ Cuaresma, camino hacia la Pascua . Minisite de recursos para la vida cristiana actual. Muy completo.
+ El rostro de Cristo en el arte: trabajos de alumnos de 3º de E.S.O. Una auténtica felicitación de Pascua.¡Enhorabuena!

No hay comentarios: