jueves, junio 14, 2007

CUANDO UN HOMBRE SIRVE A DIOS DA SENTIDO A LA EXISTENCIA

Crecer para ser libres y autónomos.
"¿Para qué quiero ser mayor?", preguntan muchos adolescentes. Empiezan a ser conocidos como la 'tribu Dadone' con el síndrome de Peter Pan porque no quieren crecer.
Tomar decisiones ayuda a crecer.
No estamos en el mundo sólo para pasárnoslo bien, también para mejorarlo en favor de quienes viven peor. Vivir es comprometerse en mejorar las condiciones de vida, especialmente de los más necesitados. Cada uno desde su lugar en el mundo. Un ejemplo es Bob Dylan, reciente Premio Príncipe de Asturias. Está considerado una de las máximas figuras de la canción, en la que combina, de una manera magistral, la belleza de su poesía y su compromiso ético. Por ello, su música y su mensaje han tenido una influencia destacada en varias generaciones de jóvenes. Es la fe católica de un ídolo popular. Su música suena en las iglesias, algunas de sus canciones hablan de Dios. La música de 'Saber que vendrás', uno de los temas que suelen entonar en los templos grupos de jóvenes con sus guitarras, es de Bob Dylan.
Servir a Dios-Amor da sentido a la existencia.
Cuando se vive la vida con pasión se empieza a crecer. Porque la pasión nos lleva a luchar por alcanzar metas arduas, difíciles y atractivas. ¿Qué mayor pasión que vivir la vida como entrega de gratitud a Dios y a los demás? Pero se necesitan modelos-ejemplos que sean puntos de referencia, personas maduras que hacen frente al hedonismo que nos envuelve,... ¿Dónde encontrarlas? En muchos lugares y situaciones. Son gente que no hace ruído, pero son imprescindibles... Miremos a nuestro alrededor y descubriremos a muchas de estas personas... Una de ellas es el Carlos Amigo, Cardenal Arzobispo de Sevilla que cumple 25 años de entrega a la Iglesia en Sevilla...
En verano y en todo tiempo podemos agradecer los buenos ejemplos que abundan en el mundo: compañeros de clase, profesores, amigos, padres y madres, familiares, conocidos... Te invito a hacerlo con algunas oraciones de agradecimiento. Y con las canciones Blow in the Wind de BOB DYLAN y Gracias a la vida de MERCEDES SOSA.
¿Cuántos caminos debe un hombre andar, para que le tengáis por hombre?
¿Cuántos mares debe surcar una paloma, para poder descansar en la arena ?
¿Cuántas muertes habrá que lamentar para que se den cuenta que ya son demasiadas ?
¿Cuántos años debe un hombre esperar, antes de que ellos le permitan ser libre?
¿Cuántas veces debe alzar la vista para ver el cielo, y cuántos oídos debe tener para oír a la gente gritar?
La respuesta, mi amigo, está flotando en el viento.
free music

No hay comentarios: