Tiempo para una vida es una suma de testimonios demoledores, la historia de una joven voluntaria en Pro de la vida que, harta de escuchar las razones que conducen al aborto, decide rearmarse de argumentos. Los acontecimientos que se desencadenan en el vientre materno desde el mismo instante de la concepción, el gráfico testimonio de profesionales que tratan a diario el embarazo y que apelan a su conciencia ante el aborto, la experiencia de los siquiatras que conocen las heridas más profundas o el explícito relato del dolor de quienes pudiendo ser madres eligieron no serlo.
Son los testimonios incontestables de quienes se encuentran en primera línea los que ofrecen a Ana la fuerza para seguir luchando y el convencimiento de que con toda la información en sus manos una madre siempre apostará por la vida que crece dentro y que en modo alguno le pertenece.
Ana es una chica joven que colabora en una asociación de ayuda a mujeres con dificultades para continuar con su embarazo. La mayoría de ellas acuden porque quieren abortar y buscan información. Ana trata de disuadirles, pero lo cierto es que, la gran mayoría, terminan abortando.
Ante esta realidad, decide buscar respuestas y se plantea de nuevo todas las cuestiones relativas al aborto: ¿una vida humana se inicia en el momento de la fecundación?, ¿qué opciones ofrece la sociedad a una mujer embarazada con dificultades?, ¿por qué la alternativa de la adopción es considerada más cruel que el aborto? Ana se pregunta además cuál es la reacción de la sociedad ante la generalización de este hecho y cuáles son las consecuencias negativas que las mujeres sufren tras un aborto. La protagonista se cuestiona incluso el aborto desde el punto de vista legal y su repercusión en la conciencia moral de la sociedad. En definitiva quiere comprender cuáles son las causas profundas de la decisión cada vez más frecuente de abortar.
En esta búsqueda, visita a varios profesionales que se encuentran diariamente con la tragedia del aborto: psiquiatras, ginecólogos y colaboradores de asociaciones de apoyo a la mujer. Recoge también el testimonio de personas que tomaron la decisión de abortar y de aquellas otras que decidieron seguir adelante con su embarazo a pesar de muchas dificultades. En este itinerario personal se va a encontrar con experiencias reales muy duras y conmovedoras, y respuestas que no admiten discusión.
“Tiempo para una vida” pone de manifiesto que la información es la clave para cambiar el destino de una sociedad que hoy cierra los ojos a la realidad inhumana del aborto. Y somos todos responsables de que esa información llegue sin tapujos a cada una de las mujeres que teniendo algo tan valioso en su vientre miran el futuro sin esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario