domingo, febrero 10, 2008

CUARESMA ES CONVERSION / CAMBIO: MEJORAR LA VIDA ES POSIBLE




Estamos en tiempo de Cuaresma, una buena oportunidad para renovar nuestra vida apostando por los medios que nos ayuden a ser mejores. En el miércoles de ceniza dimos comienzo a un nuevo viaje en la 'Línea Cuaresma' que nos conducirá a la Pascua de 2008. La oración, el ayuno y la solidaridad serán 'paradas' necesarias en este camino de fe. Algunos mensajes alentadores: - "Soñar un mundo mejor es posible". - "Lo que aceptas te transforma". - "La esencia de la vida consiste en anhelar más vida".
MANOS UNIDAS PARA UNA MATERNIDAD SANA. Desde 1960 MANOS UNIDAS “lucha contra el hambre y la pobreza” en los países subdesarrollados con la Jornada de Ayuno Voluntario, como gesto de solidaridad como ayuda a los más pobres; con Colectas y aportaciones; etc. La Campaña 2008 de tiene como objetivo la “promoción del derecho de toda mujer a una maternidad saludable”, como apoyo y exigencia del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), acordados en el año 2000 por los 191 países miembros de las Naciones Unidas. Con el lema “Madres sanas, derecho y esperanza”, reclamamos para todas las mujeres el derecho a vivir la maternidad como una experiencia elegida, gozosa, compartida y segura para su vida y la de sus hijos. MANOS UNIDAS es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de ámbito español, católica y de voluntarios, cuyo fin es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan.
Recursos para la Cuaresma:
MENSAJE del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2008.
En cuaresma hablemos de la espiritualidad en los jóvenes.
La Misa de la Alegría. El 3 de febrero el Grupo Siempre Así presentó esta obra en la Catedral de Sevilla con notable éxito.
San Agustín: El Papa Benedicto XVI explica a San Agustín «Lejos de Dios, lejos de uno mismo». San Agustín visto por el Papa.
Cazatesoros: Cuaresma - Pentecostés .
Enlaces a entradas anteriores sobre la Cuaresma.
PADRE NUESTRO - Diana Navarro. Una de las mejores voces de la canción española, con reportaje fotográfico de imágenes de su Semana Santa de Málaga.


48 comentarios:

Daniel y Pablo dijo...

Pienso que es una entrada que te aclara muy bien lo que es pentecostés. Me a servido de mucho para realizar el trabajo. He aprendido el significado de pentecostés: el nacimiento de la iglesia.

pablo dijo...

Esta entrada nos ha ayudado a entender un poco mejor el pentecostés y a ver como los vivían los cristianos

puerta-siempre dijo...

El comentario me ha parecido muy interesante.

Pablo y Alejandro

<>MaRtYtA<> dijo...

está muy bien, porque nos ha explicado muy bien que es PENTECOSTÉS,la CUARESMA ,organizaciones como MANOS UNIDAS... y las actividades que se hacen en cada una de ellas.Me parece que el titulo es apropiado y está muy bien hecho.

Pablo. M. dijo...

Gracias a esta actividad he aprendido el significado de Pentecostés para los cristianos, que es el nacimiento de la iglesia.

pedro dijo...

Muy bonito, me ha parecido un texto muy expresivo y nos ayuda a comprender la cuaresma

"¡¡Rö*Çï*Ö!!" dijo...

El título "Cuaresma es conversión/cambio: mejorar la vida es posible", me parece que esta bien en el sentido de que el texto hace mucha referencia alas mejoras de vida.

morena dijo...

Me parece una buena idea que se escriba informacion sobre cosas que pueden resultarnos de utilidad para hacernos el trabajo mas facil de hacer

rosa dijo...

Me parece una buena idea que nos den a conocer los motivos y las raíces de la pascua.Creemos que haciendo este trabajo bien conoceremos y podremos aprobar esta evaluación.

martin rigoni erdozain dijo...

Estamos en un tiempo denominado "Cuaresma" ese tiempo tenemos que renovar nuestra vida apoyando por medios que nos ayuden a mejorar.

Adrian Cano y Victor Lagares dijo...

Me ha parecido una entrada muy buena para prepararnos nejor para la Pascua 2008 y es un texto expresivo.

Carmen dijo...

La cuaresma es un tiempo de cambio que comienza con el miércoles de ceniza.
Pentecostés es la fuerza de Jesús , y nos invita a seguir adelante en nuestro camino.

pablo dijo...

pablo manrique y antonio w
Esta entrada nos ha ayudado a entender un poco mejor el nacimiento de la iglesia y la fiesta de fe como es el pentecostés

Álvaro dijo...

Esta entrada está muy bien porque nos proporciona información sobre nuestra importante religion y debemos tenr una base de ella.

bob dijo...

Samuel y Ángel
Esta entrada es la que habla sobre el tiempo de Cuaresma que es la oportunidad para renovar nuestra vida pera poder llegar a ser mejores

Regi&Almu dijo...

me parece una buena idea que se escriba informacion sobre cosas que pueden resulltarnos de utilidad para hacernos el trabajo mas facilmente
Regina

sin domicilio fijo dijo...

precioso comentario que nos enseña como vivir la cuaresma, es muy útil porque nos ayuda a entender la cuaresma.

*na[T]y* dijo...

me parese muy bueno porque tiene mucha informasión sobre la celebración

Javi dijo...

ha estado muy bien prepeparada y nos ayuda a una mejor orintación

jose dijo...

somos alesander y jose miguel y esta entrada nos ha gustado mucho...

rosa dijo...

este texto es muy expresivo y nos ayuda a creer más en Dios y en nuestra religión, ya que nos da más información de la que ya tenía, cosa que me ha venido muy bien

marta dijo...

este texto nos ha enseñado el significado de Pentecostes para los cristianos, que es el nacimiento de la iglesia

Marta y Mariola

Berenu dijo...

Esta entrada es muy interesante, ya que explica lo que es la curesma y lo que significa para los cristianos: cuaresma es un timepo para renovar nuestra vida apostando por los medios que nos ayuden a ser mejores personas.

Anónimo dijo...

la entrada me ha parecido buena, en cuanto a ser mejores

Alexander dijo...

este blog creo que tiene muchas letras, por lo demás está bien.

Cristina dijo...

pentecostés es una fiesta muy importante para los cristianos y es imprescindible el ayuno, la solidaridad y la oración

Hemos entendido la entrada sobre pentecostes y las fiestas de nuestra religión.

Cristina,Celia y Ana

Maria Vidal Bernárdez dijo...

La Cuaresma es muy importante en la vida cristina porque te ayuda seguir cultivando viva la FE de Cristo en todas las épocas del año; es una fecha esperada. Esta entrada está bien porque te enseña como es la Cuaresma.

Lola Contreras y Maria Vidal

Eugenia dijo...

Pensamos que es una manera muy buena de aclararnos de una forma muy clara lo que es verdaderamente Pentecostés y su significado.
Pilar Villa y Eugenia Gozález

aaron barrera dijo...

Esta entrada nos puede servir mucho para conocer más a fondo los significados de las fiestas con relación a Dios, su fecha exacta... Tanto a Aaron como a Silvia nos a parecido una entrada bastante útil para realizar nuestro trabajo. ¡Enhorabuena!

Jóse Pedro Elena dijo...

La Cuaresma nos sirve para renovar nuestra vida y nos ayuda a ser mejor

Gloria dijo...

Nosotras pensamos que este comentario te aclara la mente dejandote las ideas principales sobre la cuaresma muy claras.Hemos aprendido el significado de Pentecostés: el nacimiento de la iglesia.

Cristina dijo...

Esta entrada explicva muy bien el significado de la cuaresma ,que es alejarnos un poco de los lujos para vivir una vida mas sencilla que nos ayude a una convivencia mejor con los que nos rodean

Lourdes Herrera Quilón dijo...

Esta entrada nos ha servido para entender mejor el significado de pentecostés y cuaresma.
Nos anima a ser mejores y cumplir los tres requisitos que necesita este camino: Oración,ayuno y solidaridad.
Debemos ser conscientes de que la construcción de un mundo mejor es posible, y aceptando esta etapa que vamos a comenzar,sufriendo cambios interiores de los que sacaremos mas fuerza y fe para continuar.


Lourdes Herrera y Ana Melcón.

claudia bonilla lastra dijo...

me parece que esta muy bien que nos hagan ver como era la vida de los cristianos antes y que nos enseñen mas sobre pentecostes y sobre la vida de la iglesia.

MiRiAm dijo...

Nos ha parecido una entrada muy interesante.En la que sus conceptos e ideas principales se ven muy destacadas amplias y claras.
Hemos entendido de una manera muy precisa el significado de pentecostés.
Nuestra conclusión es:

UNA ENTRADA CON MUCHO VALOR
Leyendolo nos damos cuenta de la importancia de contenidos que tiene.

Rosa Mª Díaz y Miriam Benigno

claudia dijo...

Ahora estamos en tiempo de cuaresma, un tiempo para renovar nuestra vida, se celebra el miercoles de ceniza.En cuaresma hablaremos de la espiritualidad en los jovenes.

MiRiAm dijo...

Nos ha parecido una entrada muy interesante.En la que sus conceptos e ideas principales se ven muy destacadas amplias y claras.
Hemos entendido de una manera muy precisa el significado de pentecostés.
Nuestra conclusión es:

UNA ENTRADA CON MUCHO VALOR
Cuaresma,renovar nuestra vida,ser mejores,miércoles de ceniza,línea cuaresma,pascua,2008,la oración,el ayuno,la solidaridad,paradas,camino de fe...

Miriam Benigno y Rosa Mª Diaz

fran dijo...

Cuaresma-> una buena oportunidad para renovar nuestra vida.
Nos parece una esencial entrada ya que expone las ideas básicas del tiempo de cuaresma y pentecostés que nos aporta fe.

eleniita dijo...

Ahora mismo estamos en tiempos de Cuaresma, que se celebra el miérocoles de ceniza y es una buena oportunidad paras renovar la VIDA y nos ayudan a ser mejores.

Alba Martínez dijo...

Estamos en Pentecostés, un tiempo que nos invita a ser mejores personas y a ayudar a aquellos que lo necesitan. Manos Unidas lucha contra el hambre y la pobreza por esta causa. Pienso que es una entrada muy interesante

hielf dijo...

Pienso que es una buana entrada porque te aclara lo que es pentecostés y la cuaresma

Isabel Lozano dijo...

Desde el comienzo de la cuaresma estamos invitados a convertirnos y tratar de mejorar. Algunas ONG como Manos Unidas tratan de ayudar también de diversas formas.
Isabel Lozano y Andrea Marquina.

Eugenia dijo...

Pensamos que es una manera de aclararnos de una forma muy clara lo que es verdaderamente pentecostés y su significado.

Pilar Villa y Eugenia González

alberto dijo...

La cuaresma es un tiempo de reflexión muy importante en la vida cristiana. Permite aumentar la fe en Jesús.


Alejandro Martos y Alberto Melchor

belen fdez-santos dijo...

Gracias a esta entrada emos averiguado que la Cuaresma es un tiempo que sirve para renivar nuestra vida y en definitiva para ser mejores personas.
Nos conducirá a una mejor pascua en 2009.

Rosa María Cerón Navarro dijo...

La entrada referente al Espíritu Santo nos ayuda a conprenderlo en esta época tan importante y tan representativa de él como es la Cuaresma.Tiempo de reflexión moral que nos prepara para la Semana Santa. Está muy bien la entrada.

Rosa María Cerón y Isabel Sigüenza

lucia gil dijo...

Gracias a esta entrada, hemos averiguado que la Cuaresma es un tiempo que sirve para renovar nuestra vida, y en definitiva para ser mejores.
Este tiempo nos conducirá a una mejor Pascua en el año 2009.

Paula dijo...

Pienso que es una gran entrada que da un sentimiento de interés hacia la cuaresma y Pentecostés.