viernes, marzo 14, 2008

CONÉCTATE A LA VIDA: AMA, CREE Y ESPERA. LEVÁNTATE Y ANDA.






En estos días 'santos' todos estamos invitados a conectarnos a la Vida... sintonizando con el corazón de Jesucristo el Señor en la conmemoración de los días de su Pasión, Muerte y Resurrección. Al inicio de la Semana Santa, la Liturgia nos invita a que consideremos los distintos personajes que aparecen en las escenas de los relatos de la Pasión de Jesús. El tramo de la historia de Jesús, que transcurre desde la noche de Getsemaní al alba del día de Pascua, queda abrazado por una pregunta: ¿A quién buscáis? ¿A quién buscas? En estos días Él saldrá a nuestro encuentro en calles y plazas, en iglesias y casas de familia, en Pascuas Juveniles y Retiros,... y nos hará esta invitación: AMA, CREE, ESPERA. Tres realidades para pensar y vivir en esta Semana Santa y en toda nuestra vida. AMA, el Jueves Santo; CREE, el Viernes Santo; ESPERA la Resurrección del Domingo de Pascua. Los tres 'movimientos' más importantes en la vida de cada hombre.

Como preludio, el Domingo de Ramos, donde todo el mundo cristiano ensalza la misión de Jesús asumida con total dignidad y valentía. Un ejemplo en España es Sevilla, donde 59 hermandades, con unos 60.000 nazarenos en total, recorren las calles de la ciudad para hacer su estación de penitencia a la Catedral, que moviliza a decenas de miles de sevillanos y de turistas. A pesar del laicismo que nos invade. Surgen estas preguntas: ¿Qué buscan? ¿Aquién buscan? Buscan conectarse con la Vida celebrada y expresada públicamente. El Señor, el Viviente, saldrá de nuevo al encuentro de todo hombre para fortalecer el amor, la fe y la esperanza... en la Vida. ¡Aprovechemos esta oportunidad!

Recursos: Secretariado de Pastoral de Juventud de Málaga. Aula de Reli. Pasión en Sevilla. Guía Semana Santa Andalucía 2008. Revista Vida Nueva. Agencia de noticias católicas: H2Onews. Película de estreno: TALITAKUM (= Levántate y Anda), donde se narra la lucha de Jairo por salvar a su hija.


No hay comentarios: