miércoles, julio 30, 2008

UNA LECCIÓN DE VIDA: ¿CÓMO ELEGIMOS VIVIR?

Nos hacemos eco de un testimonio de vida ofrecido por el F. Muñoz de la Peña en su blog Aula21. Al día de hoy tiene las siguientes reproducciones: 1401309. ¡Gracias profesor!

Me ha impactado mucho ver un vídeo en el que Randy Pausch, un especialista en realidad virtual autor de Alice y prestigioso profesor de la universidad Carnegie Mellon imparte su última lección magistral en la que hace un optimista repaso de su vida y anuncia que le quedan pocos meses de vida.
El profesor Randy falleció el pasado viernes 25 de Julio, descanse en paz y gracias por tu última lección.
En la escuela y en la familia intentan enseñarnos a vivir pero nadie nos enseña a morir ni nos preparan para saber aceptar la muerte de nuestros seres queridos , es una asignatura que siempre tendremos pendiente y testimonios como este pueden ayudarnos a recuperarla.
Por desgracia lo realmente imprescindible para vivir feliz y para morir dignamente no se aprende en las aulas.
En septiembre de 2006 le diagnosticaron un cáncer de páncreas y en esta página
relataba la evolución de su enfermedad y acontecimientos de interés que le
sucedieron hasta el día de su muerte.
Morir es más importante que leer, pero dura mucho menos. Podríase objetar que vivir es morir cada día. O que leer es aprender a morir, oblicuamente. Para finalizar, y como en tantas cosas, el ejemplo sigue siendo Stevenson. Leer es aprender a morir, pero también es aprender a ser feliz, a ser valiente.

No hay comentarios: