jueves, noviembre 01, 2007

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS: HAY UN AMOR QUE NO DEFRAUDA

Somos ciudadanos del cielo. Mientras caminamos hacia la Patria definitiva, hacia el Encuentro con el Dios de la Vida, la fe en Cristo Resucitado anima nuestra esperanza. Muchos de los Mártires que fueron Beatificados en Roma recientemente eran jóvenes cuando recibieron la palma del martirio; ahora son ciudadanos del cielo. Su entusiasmo de dieciséis, diecisiete, dieciocho años viene hasta nosotros, para decirnos que no estamos solos, que hay un amor que no defrauda. El escritor Juan Manuel de Prada expresa muy bien cómo serían los sentimientos de estos jóvenes en los días previos al martirio: "La proximidad de la muerte no los descomponía. Oraban con más fervor que nunca: las plegarias que en alguna ocasión habían brotado de sus labios como fórmulas rituales o somnolientas adquirían de repente el temblor recién estrenado de una promesa nupcial. Comulgaban con más unción que nunca: el pan que se deshacía en su boca exorcizaba la postrera sombra, los inundaba con la luz de un blanco día que borraba los angostos muros de su prisión. Ahora ya sabían que ese amor que los había colmado en la adolescencia los anegaría más allá de la muerte, hasta fundirlos en su seno; y esperaron la muerte como los novios de antaño esperaban la noche de bodas: con estremecimiento y una muda, deslumbrada felicidad que a veces se entreveraba de inquietud, porque temían no estar a la altura de la misión que se les había encomendado. Sabemos que en aquellas últimas horas se dedicaron a confortar a sus compañeros de prisión, sabemos que repitieron aquellas palabras que Jesús dedicó al ladrón que compartía su suplicio, sabemos que caminaron hacia el patíbulo entonando cánticos de alabanza, como si acudieran a un banquete que iba a saciar para siempre su hambre de amor. Y sabemos que murieron invocando ese amor que los iba a poseer por toda la eternidad, reclamando que ese amor reinase también entre sus verdugos, reclamando que algún día pudiesen también ellos disfrutarlo en plenitud".
Nuevos recursos de interés: 1. Vosotros sois la luz del mundo: Especiales COPE con motivo de la Beatificación de los Mártires del siglo XX en España. En la Segunda Parte se recoge un Testimonio de los Mártires Agustinos de El Escorial.
2. Jesús 2.0. GodTube: el YouTube de Dios arrasa. Un portal para intercambiar vídeos de contenido cristiano que arrasa en Internet y ya atrae a más de tres millones de visitantes cada mes. Chris Wyatt es el fundador y director ejecutivo de GodTube, un ex productor de televisión recientemente convertido al cristianismo. "Aplicamos la tecnología de Internet a la Palabra de Dios de una forma que atrae a la gente joven. Lo llamamos Jesús 2.0", afirma Wyatt. En él podemos encontrar Testimonios de jóvenes cristianos en la Red, como el de Julissa "El Ritmo de la Vida" [Views: 49.346]. Julissa nos recuerda que 'Somos el resultado de las decisiones que tomamos' y que 'Todo es posible si Dios está a nuestro lado'.
3. Actualización en la Conmemoración de los Fieles difuntos (2/11): en este día de recuerdo agradecido por nuestros difuntos -familiares, amigos, bienhechores,...-, es una oportunidad preciosa para elevar nuestra oración confiada a Dios Padre por el eterno descanso de sus almas acompañados por la famosa oración-testimonio de Santa Teresa de Jesús: "Sólo Dios basta":


No hay comentarios: